Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  1. Está en:
  2. Bienvenido
  3. Guía de navegación

Guía de navegación



I. OBJETIVOS


¿Para qué una Guía de Navegación Web?

Por el acceso a la información de manera más fácil.

Se establece como objetivo de esta guía, el facilitar la navegación de los usuarios que visiten su sitio: prie.comercio.es

Serán contenido de esta guía y se definirán, con este fin:
  • El diseño de la navegación y las diferentes zonas de la pantalla.
  • La estructura de los contenidos.
  • Los criterios de desarrollo en cuanto a cumplimiento de estándares y accesibilidad.


II. ZONAS DE LA PANTALLA Y NAVEGACIÓN

Dada la siguiente distribución de la información en la página de inicio de Movilidad Internacional, podemos definir los siguientes apartados:

Gui-Navegacion-Movilidad.jpg

[1] Logotipos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con enlaces a sus Webs, y menú superior de herramientas con enlaces a los contenidos en diferentes idiomas, buscador de contenidos por palabras clave. Pensados como forma de ayuda tenemos: Página principal, Mapa Web y Contáctenos.

[2] En la parte central se muestra el menú de navegación con las distintas opciones y la información específica del portal.

[3] Enlaces a sitios Web considerados como información de interés.

[4] Pie de página. Acceso a diferentes partes de la Web: Guía de Navegación, Accesibilidad, Aviso legal, Mapa Web, Contáctenos.

III. ESTÁNDARES Y ACCESIBILIDAD

En cumplimiento lo dispuesto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, estamos trabajando para mejorar la accesibilidad web de Movilidad Internacional.

Los estándares del World Wide Web Consortium - W3C

Todas las páginas del sitio oficial de Movilidad Internacional (prie.comercio.es) satisfacen todos los puntos de verificación de prioridad 2(adecuación de nivel AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG ) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI ) del World Wide Web Consortium (W3C).

Más información sobre la accesibilidad de los contenidos de PRIE en el apartado de accesibilidad.
Ultima actualización: 30/05/2017