Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  1. Está en:
  2. Bienvenido
  3. Accesibilidad

Accesibilidad


En cumplimiento de lo dispuesto en la Legislación vigente, estamos trabajando para mejorar la accesibilidad Web de la Secretaria de Estado de Comercio.

Así, todas las páginas de este sitio de Internet (prie.comercio.es) satisfacen todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2 (adecuación de nivel AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG ) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C).

La mayor parte de la información del portal se encuentra en formato XHTML (lenguaje de marcado de hipertexto extensible) estándar, que es accesible para todos los usuarios. No obstante, el usuario del portal puede encontrarse con otros formatos. Puede accederse a la información albergada en estos formatos como se describe a continuación:

Formato PDF: Hay documentos en formato “Portable Document Format”, que se utiliza generalmente para preservar el contenido y composición de documentación y publicaciones impresas. Para poder visualizar los documentos PDF (extensión .pdf) es necesario utilizar un lector PDF. Se pueden encontrar lectores de PDF en la página de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE) o también puede utilizar el lector Adobe Acrobat Reader®. Ambos se descargan de manera gratuita de sus respectivos sitios web.

No obstante, somos conscientes de que la mera satisfacción de estos criterios no garantiza por sí sola un acceso fácil a todos nuestros contenidos. Por eso, le invitamos a enviarnos sus comentarios y sugerencias a través del formulario creado al efecto.
Teclas de acceso rápido (Accesskey)
Existe la opción de acceder a los contenidos de ayuda a la navegación mediante teclas de acceso rápido o acceskey.

El uso de esta herramienta, dependerá del navegador y sistema operativo del usuario. De acuerdo al navegador, los atajos más frecuentes utilizan las siguientes combinaciones de teclas:
  • INTERNET EXPLORER: alt + tecla + enter
  • NETSCAPE: alt + tecla
  • MOZILLA: alt + tecla
  • OPERA: mayúsculas + esc + tecla
Las teclas de acceso rápido son:
  • Tecla 7: Mapa de navegación
  • Tecla 8: Sobre la Accesibilidad
  • Tecla L: Aviso Legal
Ultima actualización: 17/05/2016